lunes, 25 de julio de 2011

Cuanto cuesta hacer un jardin????

Saludos a todos!

Despues de un buen tiempo de paro, que ha servido de muchas maneras volvemos al blog con un tema que mucha gente se cuestiona. CUANTO CUESTA HACER UN JARDIN ???

Aqui va la respuesta.

Los jardines pueden ser grandes, medianos, pequeños, o tratarse de una terraza, un balcon o incluso podriamos hablar de solamente macetas.

Cuando alguien tiene interes en arreglar, decorar, mejorar o de crear un jardin si es que esta empezando, debe tener en cuenta lo principal. Para que quiere el jardin?

las respuestas pueden variar:

para que jueguen los niños
para relajarme
para leer
para reunirme con mis amigos
para mirarlo y disfrutarlo ...
para aumentar el valor de mi propiedad

Si se trata de una empresa probablemente la respuesta sea:

para dar una mejor imagen a nuestros clientes
para demostrar que nos preocupa el medio ambiente
para que nuestros trabajadores trabajen con mas ganas y sean mas productivos

Si se trata de una institucion publica o semipublica las respuestas estaran ligadas siempre al bienestar y la recreacion.

Una vez definido el objetivo que se pretende se debe considerar cuanto se esta dispuesto a invertir en el jardin. Este dato en nuestro pais es como "confidencial",muy pocos son los clientes que lo dicen. En otros paises es el punto de partida para saber que camino tomar.

Esto lo digo porque el monto que se dedique a un jardin dependera de:

tamaño de las plantas
(las hay desde 10 cm hasta de 6 metros por ejemplo)
mas grande la planta,mas cara sera. Y tiene logica. Por eso el tamaño de las plantas dependera del presupuesto con que se cuente, y esto sin duda repercutira en como se vera el jardin terminado el trabajo. Si las plantas son mas grandes, el jardin tendra mas forma. Es importante mencionarlo pues hay gente que no espera y tambien hay personas que comprenden que las plantas son seres vivos y necesitan tiempo para crecer tambien.

Tipo de planta
hay plantas muy baratas, que pueden costar 1 sol y hay plantas muy caras que pueden costar 5000 dolares cada una.


El tipo de plantas dependera del estilo (tropical, desertico,minimalista,ingles, frances, japones...etc,etc)Generalmente las plantas exoticas son mas caras.

Un jardin no necesita ser muy caro para ser bonito. Esto dependera de que el cliente y el diseñador se entiendan desde el principio, en cuanto a objetivos y preferencias.

Por otro lado si un jardin es grande requerira mayor inversion, aqui es cuando se podria decir que la mejor recomendacion es hacer un diseño previo, en planos y con la informacion suficiente para poder desarrollarlo.Si hablamos de un plano seguramente hablaremos tambien de algunas construcciones necesarias (caminos, pergolas,fuentes, estanques, jardineras, etc..)que dependeran de las necesidades del cliente.

Logicamente este diseño tiene un valor dado por el tiempo de trabajo que ocupa (, tenemos una fase de levantamiento de informacion, ademas los paisajistas estamos pensando hasta en la ducha como resolver los problemas de nuestros clientes,despues tenemos una fase de gabinete para plasmar nuestra propuesta luego del analisis que realizamos, la misma que tratamos de hacer casi real a traves de algunos programas informaticos. Esto hay que entenderlo. Cada diseñador plantea su tarifa basado en su experiencia y en el tiempo que le dedica a su proyecto, al igual que un arquitecto lo hace con el proyecto de una casa.

Pero trabajar con un plano es la garantia de que el proyecto del jardin se concrete de manera exitosa de acuerdo a un plan y un presupuesto conocido. Esta es la mejor manera de conocer cual sera el valor real del proyecto. Una estimacion es solamente un valor lanzado generalmente por metro cuadrado, muchas veces sin considerar todo lo anteriormente dicho.

Es recomendable para este punto recurrir a personas con amplia experiencia y que ofrezcan garantias.En otros paises para ser paisajista se necesita de una licencia, por desgracia en nuestro pais cualquiera se dice paisajista y en nombre del paisaje se hacen tremendas barbaridades.

En el caso de Manos Verdes SAC, Conocemos las plantas e interpretamos las necesidades del cliente y nos esmeramos en hacer un jardin que perdure en el tiempo y que no sirva solamente para una foto de inauguracion.

Nuestro slogan es:

"AGRONOMIA Y ARQUITECTURA, SIMBIOSIS PERFECTA POR UN PAISAJE SUSTENTABLE"


Ahora ya conoce usted algunos de los factores que tomamos en cuenta para presupuestar un trabajo asi que animese, invertir en un diseño para su jardin es una manera de ir con paso firme hacia su propio paraiso.

1 comentario:

Rosfeli dijo...

Hola, soy Rosfeli, tengo 22 años y estudie diseño de moda, acabo de ingresar a la UNMSM para la carrera de relaciones públicas, la verdad es que cuando deje el diseño de moda, quise encontrar algo más productivo y averiguando por internet descubrí el concepto de paisajismo y me emocione muchísimo, pero no sabia que podía estudiar, así que lo único que se me ocurrió fue arquitectura en la UNI, en el camino a mi preparación lo vi un poco difícil y así me di por vencida y decidí estudiar una carrera de letras, actualmente hago diseños, free lance, y me encuentro en una crisis, me pregunto si debí intentarlo como arquitecta, si empiezo la carrera y luego hago cursos para ver si realmente me gusta el paisajismo, me gustaría mucho saber tu opinión, gracias ! :)