lunes, 19 de octubre de 2015

grass viejo , seco y amarillo????




si el grass de tu jardín tiene esas características podría asegurar que:


    
  1.   lo tienes muchos años
  2.   Le has  aplicado urea varias veces
  3. Tal vez el jardinero lo está "afeitando"
  4.  jamás se te ocurrió  airearlo... (que es eso?)
  5.    Te pasas horas regando  y sigue amarillo

Por ahí, si tenemos un jardinero afanoso te hablara de que es momento de echarle urea "para que se ponga verdecito" y tu pensaras que lindo este señor tan preocupado.
No está mal. Lo hace con buena intención porque la mayoría de jardineros no sabe que existen fertilizantes de "lenta liberación" que son los que deben usarse para el grass. Estos fertilizantes van soltando poco a poco  el nutriente para que el grass lo vaya consumiendo y aprovechando al máximo. Es como tener una dieta rica en vitaminas constantemente. En cambio la urea es como un golpe vitamínico en el que se  pierde mucho nutriente por la poca eficiencia de absorción.
En consecuencia tu grass crece por arriba  (que maravilla diras! ) y por abajo : las raíces se hacen una masa enredada que impide el paso del agua y del aire. Finalmente las pobres raices se aislan de la superficie,no tienen aire , el agua no les llega y las pobres terminan secandose y obvio los resultados se ven en la parte de la superficie.


Existe una solución a todo esto.Es una solucion mecanica y conciste en  darle aire al suelo  a manera de huecos o perforaciones que entran unos 5 o 6 centimetros  . 

 Despues e ello se  aplica compost (no guano y  ni se les ocurra urea !) y finalmente se riega. Las raíces se renovaran y creceran sanas y al cabo de 6 a 8 semanas tu jardin parecera nuevo y te habras ahorrado aproximaamente 2/3  del presupuesto para cambiar el grass.

Si necesitas informacion escribenos!   info@manosverdes.com